domingo, 28 de julio de 2013

Bissous le compains, algo más que gif's animados

Bisous Les Copains (traducido, algo así como "Besos amigos") es la recopilación de archivos GIF creados por Guillaume Kurkdjian, un estudiante de marketing y comunicación de Nantes que además diseña en 2D, 3D, ilustra, crea animaciones y hace fotografía y vídeo. Se define como autodidacta y tiene un blog en Tumbrl donde reúne todo su trabajo. De verdad, merece la pena verlo.





Bisous Les Copains es una serie de muy simples y sutilmente humorísticos gifs animados isométricos. Los GIF muestran historias breves que no tienen ni comienzo ni fin. O que sí tienen comienzo, terminan y vuelven a comenzar. 

El miniblog de Guillaume ofrece sus entregas con una periodicidad semanal y es, según su autor, “una mezcla de todo aquello que me gusta experimentar. Me encanta porque debo hacerlo sencillo y divertido y también porque soy totalmente libre para hacer lo que quiero”.


Para Kurkdjian, la facilidad del GIF para ser compartido junto al éxito de redes sociales de contenido como Tumblr son la clave. “Es también una alternativa a Flash que se puede ver en todo tipo de dispositivos. Los GIF no son solo animaciones chuscas”, explica el autor de Bisous Les Copains. Que os quede claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario